Ir al contenido principal

4to grado. Profa. Carolina

ACTIVIDADES DEL 4 DE MAYO AL 15 DE MAYO


COLEGIO MODERNO DE ORIENTE JEAN PIAGET.
PROFESORA: DANIELA CAROLINA MARTINEZ CASTELAN     CUARTO GRADO.
ASIGNATURA ESPAÑOL: SE LEERÁ EL LIBRO * EL ARCA DE LOS VALORES,* EL CUAL CONSTA DE UN TEMA MUY IMPORTANTE QUE HACE REFERENCIA A LOS VALORES. DE ESTÉ, LA ACTIVIDAD A REALIZAR SERÁ, LEER CADA VALOR, BUSCARÁN SU DEFINICIÓN DEL MISMO Y LO ESCRIBIRAN, POSTERIORMENTE RESPONDER LA PREGUNTA ¿CÓMO APLICO ESTE VALOR EN MI VIDA? (CADA VALOR SE REALIZARÁ DE ESTÁ FORMA) PARA DOS SEMANAS ESTE LIBRO. NO OLVIDES TU LECTURA DIARIO DE 15 A 30 MINUTOS, CADA UNA SERÁ REPORTADA POR ESCRITO EN EL CUADERNO DE TAREAS (POR DÍA) (SE PUEDE TOMAR EN CUENTA LA LECTURA QUE SE MENCIONA EN EL PRIMER INDICADOR Y LA DE LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO SEP) CONTESTAR LAS PÁGINAS QUE VIENE EN LA GUÍA, IMPRIMIR, RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO, PEGAR POR SEPARADO POR FAVOR. CONTESTAR LAS PÁGINAS DEL LIBRO SEP DE ESPAÑOL: 87 (TRES PREGUNTAS), 89(AUTOEVALUACIÓN), 91 (4 PREGUNTAS), 93 (CONTESTAR TABLA), 94 (TRES PREGUNTAS), 98 Y 99 (AUTOEVALUACIONES) 101 (A UN COSTADO DE LAS PREGUNTAS PUEDES CONTESTAR ESTAS 5 PREGUNTAS) 107 (AUTOEVALUACIÓN), 109 (CONTESTAR TABLA), 111 (CONTESTAR CON LETRA PEQUEÑA HAY MISMO) 111, 112, 113 (LEER Y CONTESTAR), 116 (CONTESTAR TABLA CON INFORMACIÓN QUE EL PEQUEÑO PROPORCIONÉ) 117 (CONTESTAR HAY MISMO ACERCA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN RELATO QUE EL PEQUEÑO RECUERDE) 121 (AUTOEVALUACION).
ASIGNATURA MATEMÁTICAS:

*     Durante dos semanas (del 4 al 15 de mayo) realizar 7 ejercicios de cálculo mental y anotar resoluciones en el cuaderno de tareas.
*     Del libro infinitas  “matemáticas” resolver las páginas 114 a la 133.
*     Realizar las operaciones básicas a través de los ejercicios proporcionados. Recortar y pegar en el cuaderno por separado, puedes colorear.
*     Resolver de las  páginas 150 a la 166 del libro de desafíos matemáticos.

ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES:

Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno por favor.

*    ¿QUÉ ES EL SISTEMA SOLAR?
El sistema solar es el lugar donde habita nuestro planeta Tierra. Está compuesto por el sol, por ocho planetas que giran a su alrededor y por cinco planetas enanos que también giran en torno al sol.



*    ¿QUÉ MOVIMIENTOS PRODUCE LA TIERRA?
Definición
ROTACIÓN
Vuelta de la Tierra sobre su propio eje.
TRASLACIÓN
Vuelta de la Tierra alrededor del Sol.
Duración
24 Horas.
365 días y 6 horas aproximadamente.
Consecuencias
El día y la noche.
Las estaciones del año.
Velocidad
1.700 kilómetros por hora en el ecuador
108.000 kilómetros por hora.



*    ¿CÓMO ESTA FORMADO NUESTRO UNIVERSO?
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema.
Los cuatro primeros planetas se denominan planetas interiores. Contando desde el más cercano al sol, contamos primero al planeta Mercurio, Planeta Venus, nuestro Planeta Tierra y el Planeta Marte.
Los siguientes cuatro planetas además de llamarse planetas exteriores, se les conoce con el nombre de Gigantes Gaseosos. Ellos son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Cualquier planeta enano, objeto menor o inclusive si en el futuro se encuentra algún nuevo planeta lejano, se lo denomina Transneptuniano».
*    ¿QUÉ ES EL SOL?
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y es el centro de nuestro Sistema Solar. El Sol es una gigante bola giratoria de gas muy caliente, es energizado por reacciones de fusión nuclear. La luz del Sol calienta nuestro planeta y hace posible la vida. El Sol es también una estrella activa con manchas solares, destellos solares, prominencias y eyecciones de masa coronal. Estos fenómenos, todos relacionados con el campo magnético del Sol, impactan el espacio cercano a la Tierra y determinan nuestro “clima espacial”. Muchas culturas han tenido mitos interesantes sobre el Sol, reconociendo su importancia para la vida en la Tierra.






*    ¿QUÉ SON LOS PLANETAS?
Según la cuenta de los astrónomos existen 8 planetas y 5 planetas enanos (Plutón, Ceres, Eris,
Makemake y Haumea).
Todos estos giran alrededor del Sol y no tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar.
Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de 
traslación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje, esto determina laduración
del día del planeta y por el de traslación, los planetas recorren órbitas alrededor del Sol,cada
 órbita es el año del planeta, cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más
 lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbitamás inclinada
 excéntrica y alargada. 

*    ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PLANETA?
 MERCURIO: Es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño del Sistema Solar. Es un poco
más grande que la luna de la Tierra y su superficie está cubierta de cráteres. Este diminuto planeta
no tiene lunaso anillos.

VENUS:Es el segundo planeta desde el Sol y el vecino más cercano de la Tierra en el sistema 
solar. Venus es el objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna y a veces se ve
como una estrella brillante en el cielo matutino o al anochecer. Es ligeramente menor que la Tierra,
su interior es similar al del nuestroplaneta. No podemos ver su superficie desde Tierra, porque
está cubierta por gruesas nubes quereflejan la luz del Sol.

LA TIERRA: Nuestro planeta es una maravillosa bola azul y blanca cuando se ve desde el espacio.
Es el tercer planeta desde el Sol y es el mayor de los planetas interiores, la Tierra es el único planeta
que sabemos tiene vida y agua líquida en su superficie, ésta tiene una atmósfera substancial y un
campo magnético, los que son básicos para que exista vida en la Tierra. Nuestro más cercano al Sol
con un satélite natural, la Luna.

MARTE: Vecino siguiente a la Tierra, es el cuarto planeta desde el Sol, su apariencia brillante y
Rojiza se destaca por las noches. Las impresionantes características de su superficie, tales como los
enormes volcanes y valles, frecuentemente están cubiertas por enormes tormentas de polvo.

JUPITER: Es el planeta más grande de todo el Sistema Solar. A medida que se le aproxima, se
Puede ver su maravillosa atmósfera de anillos, que poco a poco va revelando nubes intrigantes que
se mueven a su alrededor. Es un planeta rico en historia y conexiones culturales, Júpiter es el lugar
de recientes impactos de cometas y de constantes descubrimientos científicos.

SATURNO: El sexto planeta desde el Sol, tiene el sistema de anillos más espectacular del Sistema
Solar. Ahora sabemos que Saturno tiene 62 lunas, además de su complejo sistema de anillos.

URANO: El séptimo planeta desde el Sol, tiene un eje que gira casi en el mismo plano de su órbita
alrededor del Sol, esto hace que existan estaciones  poco comunes y que surja un campo magnético
y estructuras de campos eléctricos únicos. Urano tiene un débil sistema de anillos y 27 lunas
conocidas.

NEPTUNO: El octavo planeta desde el Sol, es un lugar muy frío. Su color azulado proviene de su
atmósfera de metano gaseoso. El planeta tiene 13 lunas y un sistema de anillos muy tenue y
estrecho.



NOTA:
*     Las ilustraciones de los planetas deben venir en el orden de los planetas.
*     Realiza un dibujo de nuestro Sistema Solar.
*     Ver el video del Sistema Solar.
ASIGNATURA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

*     Investiga las fechas más conmemorativas del mes de mayo e ilustra.
*     ¿Qué significa la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?
*     ¿Cuántas constituciones existieron y actualmente cuál rige? e ilustrar
*     Realiza la lectura del libro S.E.P. de la página 78 a la 83, realizando un análisis de lo que comprendiste.
*     Contestar las páginas del libro: 96, 97 y 98

ASIGNATURA HISTORIA:

*     Contestar páginas del libro S.E.P: 104, 105, 106, 107.
*     Leer la página 110 y subrayar lo más importante y realizar 5 preguntas con su respuesta.
*     Realizar el mapa de la página 111.

ASIGNATURA GEOGRAFÍA:

*     Contestar las páginas del libro 112, 113 (autoevaluación) y 118 (actividad)
*     Ubicar en un mapa de la República Mexicana  ¿En qué Estados hay mayor producción de ganado, forestal, agrícola y pesquero?  e  ilustrar.
*     Realizar las dos actividades de la página 130.


 4 AL 15 DE MAYO
NOTA: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN COMO LO INDICA LA SECUENCIADIDÁCTICA EN EL CUADERNO CORRESPONDIENTE.

 


HOLA A TODOS, ESPERANDO SE ENCUENTREN MUY BIEN EN SUS HOGARES, LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y NO OLVIDEN QUE LOS QUIERO MUCHO MIS PEQUEÑOS.
ATENTAMENTE SU PROFESORA Y AMIGA CAROLINA.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS DE 3ER GRADO PRIMARIA (26/09/17)

COLEGIO MODERNO DE ORIENTE “JEAN PIAGET” TAREAS 3ER GRADO DE PRIMARIA Buen día   grupo de tercer grado, espero se encuentren bien como son mis mejores deseos. El motivo de este blog. Es para asignar las tareas correspondientes a los días que no tendremos  clase. Espero verlos pronto y reiniciar las clases con mucho animo y entusiasmo.